En esta oportunidad compartimos una experiencia escolar del I.P.E.M. N° 277 “Esteban Echeverría” titulada “Héroes, heroínas, villanos y villanas…la ciencia de los superpoderes”. Las docentes del área de Ciencias Naturales abordaron el desafío de presentar a sus estudiantes un proyecto que integrara los contenidos y aprendizajes prioritarios de sus espacios curriculares y que, al mismo tiempo, resultara significativa. Este proyecto de aprendizajes integrados implicó el diseño de clases innovadoras, en el marco de la presencialidad de alternancia, que articularan actividades presenciales y no presenciales, también incluyó múltiples recursos para hacer accesible la propuesta y un proceso de evaluación formativa que tiene la mirada puesta en los aprendizajes que construyen los estudiantes pero, también, en la mejora de la propuesta de enseñanza.
También te puede interesar
Hacia fines de octubre, estudiantes y docentes del Ipem N°338 «Dr. Salvador Mazza» tuvieron la posibilidad de tener un encuentro literario con […]
Los invitamos a conocer la experiencia “Construyendo(nos) ciudadanos/as”, pensada para los y las estudiantes del IPEM N°21 Alfonsina Storni, de la localidad […]
Compartimos con ustedes una experiencia educativa que se desarrolló en el IPEM N° 141 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield” 🏫, de la localidad […]
En este segundo conversatorio del Ciclo Proyectos Productivos Participativo en la educación rural abordaremos los tipos de involucramiento juvenil, dispositivos y actores […]